Loading...
Organización2019-05-16T11:30:41-04:00

ORGANIZACIÓN

El Refugio es una fundación creada en 1952 por el padre René Pienovi Masafierro; quien orientó su objetivo en acoger a niños, niñas y adolescentes que se encontraban en grave riesgo social otorgándoles cariño, amor y protección en sus residencias. Todo esto procurando la recuperación de sus secuelas psicológicas y entregándoles oportunidades concretas a través de la educación y una sólida formación en valores.

Actualmente, atendemos en seis residencias distribuidas en el interior de la V región y dos liceos técnicos profesionales.

MISIÓN

“Somos una fundación de reconocida trayectoria en la región de Valparaíso, inspirada en los valores cristianos, fundada por el Padre René Pienovi en 1952. Acogemos a niños, niñas, adolescentes y adultos mayores, vulneradas en sus derechos, con el fin de restituírselos. Abordamos complejidades de acuerdo a nuestro modelo de residencia y capacidad de atención, por medio de un servicio integral y personalizado, en un ambiente familiar, alegre y reparador”.

VISIÓN

“Ser referentes en la protección y restitución de los derechos de las personas que acogemos, dándoles cariño, esperanza, dignidad y entusiasmo por vivir”.

NUESTROS VALORES

Tenemos un compromiso de calidad con nuestros niños y niñas

NUESTROS COLORES

Cada color representa una parte de nosotros

ORGANIGRAMA

LINEA DE TIEMPO

LINEA DE TIEMPO
1952

Creación del Refugio de Cristo

El Obispado de Valparaíso decreta la creación del Refugio de Cristo gracias a la inquietud y entusiasmo de un grupo de laicos que desea hacer frente a la pobreza que aqueja a cientos de niños que viven en las calles de Valparaíso.

1953

Primera Generación de Niños

Primera generación de niños del Refugio de Cristo. Llega a la institución el primer niño, Osvaldo Andrade. Pronto se sumarían cientos más.

1985

Muere el padre René Pienovi

Muere el padre René Pienovi, principal impulsor del Refugio de Cristo y asume por el cargo de Director General Monseñor Jorge Bosagna, quien se desempeñará en el cargo los próximos 30 años.

1992

Ampliar a Jóvenes

El Refugio de Cristo decide ampliar su rango de acción a jóvenes de escasos recursos, abriendo el primero liceo técnico profesional Obispo Rafael Lira Infante.

2015

Nuevo Asesor Eclesiástico

El día 1 de noviembre de 2015, el padre Enrique Opaso asume el cargo de Asesor Eclesiástico en el Refugio de Cristo, luego de que el Monseñor Jorge Bosagna presentara su renuncia al cargo tras 30 años de servicio.

DIRECTORES

Eduardo Emerich Kovacs Amengual

Presidente del Directorio

Jorge Aníbal Moya Mancilla

Director

José Luis Guerrero Becar

Director

José Félix Antolín Ladrón de Guevara

Director

Paola La Rocca Mattar  

Directora

Jorge Armando Vio Aris

Director

Marcos Patricio Magasich Airola

Director

Diomedes Eduardo Sboccia Espinosa

Director

Alejandro Patricio Hormaechea Keim

Director